Estatutos

Home / Estatutos

I.- NOMBRE Y DOMICILIO

ARTICULO PRIMERO.- La Asociación se denominará “INTERNATIONAL COLLEGE OF DENTISTS SECCIÓN MÉXICO, A.C.”, a la cual se le agregará siempre las palabras ASOCIACIÓN CIVIL, o sus abreviaturas “A.C.”, que de aquí en adelante se denominará como el Colegio.

ARTICULO SEGUNDO.- El domicilio social de la Asociación será la Ciudad de México, Distrito Federal, pero por acuerdo de la Asamblea General de Accionistas podrán distinguirse domicilios convencionales y establecer oficinas, agencias o sucursales en cualquier parte de la República Mexicana o en el extranjero.

CLAUSULA DE ADMISIÓN DE EXTRANJEROS Los asociados convienen de conformidad con el artículo quince de la Ley de Inversión Extranjera y treinta y uno del Reglamento de la Ley para promover la Inversión Mexicana y Regular la Inversión Extranjera que: Los asociados extranjeros actuales o futuros de la Asociación se obligan formalmente con la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerase como nacionales respecto de las acciones de esta asociación que adquieran o de que sean titulares, así como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular esta sociedad o bien de los derechos y obligaciones que deriven de los contratos en que sea parte la propia asociación con Autoridades Mexicanas, y a no invocar por lo mismo la protección de sus gobiernos, bajo la pena, en caso contrario de perder beneficio de la Nación las participaciones sociales que hubieran adquirido.

 

II.- DURACIÓN

ARTÍCULO TERCERO.- La duración de la Asociación será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la firma de esta escritura.

 

III.- DE LOS OBJETIVOS

ARTÍCULO CUARTO.- Los objetivos de la asociación son:

 a).- Cooperar y auxiliar a los odontólogos y asociaciones científicas, en todo lo relativo al progreso y evolución de la ciencia odontológica así cómo pugnar por su engrandecimiento.

 b).- Cultivar y fomentar relaciones cordiales entre los profesionales de la Odontología, la medicina general y de disciplinas afines.

 c).- Velar por la superación oral y académica de todas las personas que ejercen la odontología.

 d).- Reconocer los méritos de los profesionales de la odontología.

 e).- Ayudar, cuando lo soliciten los miembros en todo lo concerniente a la Ciencia de la Odontología.

 f).- Elaborar y proponer medidas con criterio social, de higiene y prevención de los padecimientos de origen estomatológicos.

 
 

Artículo 9º           Artículo 10º          Solicitud